Introducción

El Sello e, Excelencia Empresarial en Logística y Transporte se crea con la intención de reforzar la imagen del sector, incorporando mejores prácticas empresariales, tanto en los aspectos puramente sectoriales de la Logística y Transporte,  como en calidad, medioambiente, seguridad y responsabilidad social. Asimismo, se convierte en una herramienta de mejora continua, que asegura, mediante evaluaciones de seguimiento, el cumplimiento de dichas prácticas dentro de los sectores de la logística y el transporte.

Mediante la concesión de la marca de garantía Sello "e" sobre la excelencia en el sector, se pretende dotar a las empresas de una herramienta de máxima utilidad para los diferentes agentes que intervienen en el mercado, clientes, proveedores, accionistas, empleados, administración y la propia sociedad en general.

Es un compromiso voluntario con la Responsabilidad Empresarial por parte de las empresas que lo ostentan.

El sector de la Logística y Transporte es un sector altamente atomizado, con una gran cantidad de empresas. Lo que se persigue a través de este sello "e" es la diferenciación de las empresas que lo poseen, frente a las que no.