Carreras, primera empresa en Aragón en recibir el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial Logística

 Publicado el por elEconomista.es

Carreras Grupo Logístico, S.A. ha recibido el Certificado del Sello de Excelencia Empresarial Logística, tras ser evaluada por TÜV Rheinland Ibérica, Certification, Inspection & Testing, S.A.  Carreras se convierte así en la primera empresa en Aragón con dicha Certificación.

Carreras Grupo Logístico inició su andadura en el año 1933 con la familia Carreras que pronto comenzó su proceso de expansión y desde su sede central ubicada en Zaragoza, inició la apertura de delegaciones en las principales capitales de provincia españolas, formando una tupida red nacional e internacional.

Carreras es una empresa española líder del sector de logística integral , transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje y distribución, paletería, manipulación, co-packing y consultoría logística. Su red de almacenes la componen 32 naves presentes por toda España –península e islas- y Portugal.

La alta cualificación técnica y profesional de su equipo humano, así como los medios disponibles, les permiten contar con una gran cartera de clientes en sectores altamente diversificados tales como la alimentación, la construcción, siderometalúrgicos, papel, químicos, maquinaria, electrodomésticos, automoción, etc.

Esta certificación supone la consolidación de Carreras por la calidad y excelencia empresarial.

 

Acerca de Carreras

Es una empresa española líder del sector de logística integral –transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística. Fundada en 1933, finalizó 2013 con una plantilla integrada por 1.361 trabajadores. Su red de almacenes la componen 34 naves que suman una superficie conjunta de 295.000 metros cuadrados. El grupo está presente en toda España -península ibérica e islas. Cuenta además con una sólida presencia internacional. En 2012, Carreras recibió el Premio ICIL a la excelencia logística. En 2014 ha sido la primera empresa española en obtener el certificado ISO 27001:2013 de seguridad de la información, en su nueva versión.

 

Acerca de TÜV Rheinland

TÜV Rheinland Group es una organización internacional independiente de origen alemán, con más de 140 años de experiencia en múltiples sectores, que presta servicios de inspección, control, auditoría, certificación y formación en los ámbitos de la calidad, el medioambiente, la seguridad y salud laboral, la tecnología de la información, la seguridad de productos (industriales, alimentarios, sanitarios...) y la seguridad industrial en instalaciones, edificios y equipos, apostando por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, con la certificación en Eficiencia energética, mediciones de emisiones de GEI, Verificación de Cálculo de la Huella de carbono, la certificación en Sistemas de Gestión según ISO 50001, por la cual está ya acreditada a nivel de Grupo.

Presente en España desde hace ya más de 30 años, comprometido con el desarrollo sostenible y el respeto hacia el medioambiente y la responsabilidad social (RSC).

Como Entidad de Certificación y Entidad Auditora de Sistemas de Gestión y de Producto, TÜV Rheinland Group lleva a cabo evaluaciones, auditorías   y certificaciones   en España y en más de 60 países en todo el mundo según las normas vigentes como son EFQM, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS, ISO 22.000, ISO 27001, ISO/TS 16949, ISO 50001, entre otras.

Al igual que en el resto de mercados, la libre competencia se basa fundamentalmente en la libertad de elección tanto para el consumidor, como para el productor, sin la intervención de agentes nocivos para su cumplimiento. En este sentido las empresas certificadas con el sello “e”, deben dotar sus operaciones de total transparencia en aspectos como: características del servicio ofertado y las tarifas de su aplicación, inexistencia de situaciones de abuso de posición o en no ofrecer precios por debajo de los costes de su actividad, entre otros. Todo paralelamente a que es ineludible exigir el cumplimiento estricto de la normativa fiscal, laboral y administrativa española. 

El compromiso con este principio, que queda auditado en todas las compañías poseedoras de la certificación “e”, fomenta un comercio en el que todo el sector parte con las mismas posibilidades y su capacidad de éxito reside únicamente en la excelencia de su servicio. Asimismo, obliga a sus responsables a trabajar permanentemente con eficiencia e innovación para aumentar los ratios de calidad de sus productos, lo cual sin duda, beneficia a la globalidad del sector y paralelamente al consumidor.

Desde las asociaciones que han impulsado esta nueva certificación se hace un especial llamamiento a la mitigación de la competencia desleal, que aunque en ocasiones es difícil de detectar, se está incrementando por los efectos derivados de la crisis que sufre nuestro sector en particular y la economía en general. Así, este nuevo sello “e”, de excelencia empresarial en el sector de la logística y transporte, entiende como responsabilidad de todos impregnar esta política a toda la actividad de la empresa, así como denunciar a aquellas que no cumplan los mínimos exigibles.

Additional information